EL TRATAMIENTO CON AZENTA SALUD
⊆ jueves, junio 11, 2009 by lucanor | ˜ 2 comentarios »Este martes, 9 de junio, he comenzado un nuevo tratamiento para la fibromialgia. Ya había adelantado en post anteriores que estaba en proyecto de afrontar un nuevo tratamiento que consiste en la aplicación de campos electromagnéticos en el cerebro para regular el sistema nervioso central y con ello tratar de conseguir la desaparición o disminución del dolor que nos provoca esta enfermedad.
Estuve en la consulta con el Dr. Nacho Marzo quién tras una consulta de aproximadamente 50 minutos de duración y tras una exhaustiva encuesta y exploración confirmó el diagnóstico y propuso el novedoso tratamiento que su compañía - AZENTA SALUD - ha introducido en el terreno del tratamiento de la fibromialgia. Me explicó los estudios y resultados que habían obtenido con pacientes de fibro así como las contraindicaciones - epilepsias, tumores cerebrales e implantes metálicos - y la ausencia de efectos secundarios.
Inmediatamente recibí la primera sesión, cuya duración fue de 20 minutos, en el interior de una cabina Faraday con una especie de chaise-longue en la que estuve cómodamente tumbado escuchando una música relajante oriental. Lo que puedo describir nada más acabar la sesión fue una sensación de relajación y felicidad profunda que hacía muchísimos años que no experimentaba. Mis ojos brillaban y en mi cara había una expresión cuasimística durandome el buen humor durante todo el día a pesar de 800 km en coche entre pecho y espalda. La primera noche dormí de manera diferente. Tomé mi medicacón habitual - triptyzol - y consegúi dormir cinco horas de un tirón y la mañana siguiente somnolienta pegado a la cama durante más de tres horas. Esta segunda noche he dormido otras cinco horas de un tirón, más dos horas por la mañana sin haber tomado la noche anterior medicación alguna.
Al parecer el tratamiento consta de una fase inicial de entre 4 y 6 sesiones en la que se obtienen los beneficios referidos - ausencia o disminución del dolor, reducción o desaparición de cefaleas y mejora de la calidad y cantidad del sueño - a las que habrá que sumar un par de sesiones más de recuerdo al año, dado que los efectos de la primera tanda son temporales.
Por el momento es un tratamiento novedoso que se imparte en tres ciudades - Madrid, Sevilla y Zaragoza - y que esperan extender a otras ciudades en poco tiempo. Durante parte del mes de mayo y junio no cobran la primera consulta y cada sesión tiene una reducción del veinte por ciente de su precio inicial. No esta mal. A mí la consulta y la primera sesión me salieron por 80 euros, pero a la gente que pertenezaca a alguna asociación de enfermos de fibromialgia o que sean enviados por médicos que colaboran con Azenta Salud les sale cada sesión 50 euros. Como me dijo el Dr. Nacho Marzo "este es un tratamiento con un alto porcentaje de eficacia, sin efectos secundarios y donde hay que perder muy poco dinero y tiempo"
Malentendidos
⊆ jueves, abril 30, 2009 by lucanor | ˜ 1 comentarios »
Por ello, aplaudiré a cualquier persona que intente desembarazarse de esta insoportable enfermedad. Porque creo firmemente que "el que la busca, la consigue". Sea en Suiza, en Barcelona o en Connecticut. Con operación, con abejas o con lodos marinos. Por eso titulé este blog "Cuando el sabio señala al cielo, el necio mira el dedo". Porque son muy pocos los enfermos fibromiálgicos que creen en la curación. Sin buscar pretextos.
En resumen
⊆ domingo, marzo 15, 2009 by lucanor | ˜ 3 comentarios »Hola a todas y a todos,
He recibido numerosos mensajes, que agradezco de antemano, intersándose por mi evolución. La medicina no es una ciencia exacta y yo no puedo ser tomado como referencia respecto al método quirúrgico planteado por el Profesor Bauer para abordar la curación de la fibromialgia. Por el contrario, cualquier medicina sea alternativa, tradicional o mixta se basa en el método empírico de prueba y error. Por lo tanto, mi evolución sólo hace referencia a un caso en particular, al mío, sin que pueda realizarse una inducción general y mucho menos extraer conclusiones definitivas.
Lamentablemente trece meses después de la operación del cuadrante inferior derecho no he experimentado evolución positiva alguna. No he tenido mejoría alguna y la enfermedad ha seguido su curso evolutivo. En concreto a finales del otoño experimenté un empeoramiento sobre todo en las extremidades superiores que me llevó a abandonar durante varios meses mi actividad deportiva favorita. Me encuentraba más cansado y tan dolorido como las semanas anteriores a la operación. He tenido que recurrir al triptyzol en dosis diarias de 12 mg (una pastilla de 25 mg partida a la mitad) para poder dormir y desacansar toda la noche. Eso sí, duermo unas 7 u 8 horas diarias. Hay gente que toma dosis superiores de 75 mg o más y apenas duermen tres o cuatro horas. Como podéis ver la enfermedad se manifiesta de diferente manera en cada persona.
Actualmente he comenzado un tratamiento basado en la apiterapia. Después de hablar con el equipo del Dr. Ferrer, fallecido hace un año, he puesto en práctica sus métodos con resultados alentadores. Uso veneno de abeja aplicado semanalmente en microdosis, es decir, me pico con abejas en lugares muy específicos del cuerpo, y nada más recibir la picadura retiro el aguijón inmediatamente, no dejando transcurrir más de dos segundos. Con ello consigo introducir una pequeña dosis del veneno de la abeja. Apenas siento dolor y no se me forma la típica erupción. El tratamiento consistirá en realizar este tipo de picaduras - actualmente una docena pero llegaré hasta las treinta en una sóla sesión - durante tantos meses como años llevo sufriendo la fibromialgia. Por el momento sólo llevo unas pocas semanas pero ya he comenzado a nadar y a jugar a golf. Incluso hubo un día que estuve paseando durante más de 10 kilómetros seguidos sin apenas sentir dolor en el talón derecho de mi pie.
Seguiré informando sobre los resultados de mi evolución personal con este nuevo tratamiento. De todas formas, soy consciente de que mi negativa evolución con el método Bauer frustrará las intenciones de pacientes de fibro. A este respecto no puedo hacer nada más que ser sincero y honesto conmigo mismo y con la gente que lea este blog. En todo caso no soy quién para animar o desalentar a nadie sobre un tipo determinado de enfoque de la enfermedad. Yo he tomado las decisiones por mí mismo y no me arrepiento de ninguna de las tomadas hasta ahora. Si no hubiera probado diversos tratamientos no hubiera conocido la respuesta de mi cuerpo a los mismos. En todo caso, no desfallezco en mi intento por curarme de esta incordiante, invisible y crónica enfermedad
CUADRANTE INFERIOR
Aspecto de mi pierna derecha al tercer día de la operación.
Jueves, 7 de febrero de 2008
EVOLUCION
Aspecto de la pierna cinco semanas después de la operación.
Miércoles, 12 de marzo de 2008