SUPERANDO LA FIBROMIALGIA


Al fin me he atrevido! Padezco fibromialgia desde hace unos veinte años. Y he decidido operarme. ¿Cómo? ¿cuándo? ¿quién? ¿por qué? ¿para qué?

En este blog trataré de dar algunas respuestas a estos interrogantes. Os iré contando mi evolución, como se van produciendo los progresos tras la operación y publicaré también los testimonios de otras personas que también decidieron operarse con el Dr. Bauer. Leer más...

Lucanor

CRONOLOGIA DE UNA ENFERMEDAD


¿? .- Enteritis, reflugo gastroesofágico, bruxismo, cefaleas, palpitaciones...
1987.- Primeros dolores: caderas.
1991.- Trocanteritis idiopática.
1993.- Artrosis incipiente C2-C7
1994.- Condromatosis rotuliana.
1997.- Epicondilitis bilateral.
1999.- Cansancio generalizado.
2000.- Síndrome de Impigiment.
2001.- Espondiloartropatia psoriásica.
2003.- Fascitis plantar bilateral.
2003.- Acúfenos bilaterales.
2004.- Cefaleas en razimo, trigémino.
2005.- Tunel carpiano.
2006.- Periostitis calcáneo.
2007.- Sindrome facetario.
Leer más...




CURRICULUM


Casado
Padre de dos hijos
Licenciado en Periodismo
Máster en Dirección de Comunicación
Postgrado en Relaciones Internacionales
Experto en Responsabilidad Social Corporativa
Jugador de golf (Hcp: 7,0)
Periodista
Jefe de Prensa
Director de Comunicación

EL TRATAMIENTO QUIRURGICO DEL DR. BAUER

⊆ jueves, febrero 07, 2008 by lucanor | ˜ 18 comentarios »

Durante mi labor investigadora acerca del controvertido método del Dr. Bauer conseguí reunir información médica relevante y testimonios de pacientes que me ayudaron a entender la mecánica del tratamiento.

Al parecer el Dr. Bauer después de obtener su título de medicina en 1972 hace una aproximación a la medicina oriental, interesandose por la acupuntura. Diez años después se especializa en cirugía, y en particular en cirugía de las manos y en procesos de patología neurológica de las extremidades superiores. Al realizar las intervenciones de cirugía de las manos a sus pacientes, descubre por azar, que algunos de ellos, durante las revisiones postoperatorias, le refieren no sólo mejoría o curación de su patología en las manos, sino también que han mejorado espectacularmente de otros dolores persistentes en otras partes del cuerpo. Hombros, nuca, espalda, caderas y codos empiezan a mejorar tan espectacularmente que en algunos casos desaparecen totalmente los dolores.

La técnica que el Dr. Bauer empleaba para descomprimir los nervios del brazo - para solucionar los patologías de la muñeca y de la manos de sus pacientes - parecían tener "efectos secundarios" sorprendentes en otras zonas del cuerpo. El Dr. Bauer empieza a investigar sobre su técnica y ve que sorprendentemente la liberación del colágeno que comprime los nérvios del brazo contra las paredes venosas y arteriales, discurre curiosamente por el Meridiano del Intestino Grueso (Colon) según la Medicina China (Acupuntura). Durante más de diez años hace investigaciones y pruebas con pacientes que llegan a su consulta en el Hospital de Munich. Los resultados empiezan a corroborar su teoría sobre el origen histopatológico del Síndrome de Fibromialgia.

La eliminación del exceso de cólageno que practica el Dr. Bauer ha sido estudiado por diferentes médicos americanos. Los doctores John C. Lowe, Ida Rolf, Raymond Nimmo y la doctora francesa Simone Fortier hablan de la formación de un tipo de colágeno especialmente perjucicial - el colágeno III - que "genera un tipo de tejido fibroso que se produce en la fascia - tejido que recubre al músculo - y que comprime severamente las venas, arterias y conductos linfáticos produciendo una contracción de los tejidos. Este proceso genera una isquemia e induce un déficit de energía y contracturas en los puntos gatillo". La formación del colágeno de tipo III altera la estructura histiológica de las fascias provocando una hiperrespuesta sensorial de las terminaciones nerviosas adyacentes a estas zonas que se traduce en la formación de un dolor crónico que la mente humana localiza en áreas musculares y articulares.

En la técnica quirúrgica del Dr. Bauer se retira este tejido fibroso formado por colágeno de tipo III que comprime los nervios contra las arterias y las venas provocando la eliminación de los bloqueos de energía que, según la Medicina Oriental, discurre por los conocidos Meridianos de la Acupuntura. En la pierna se libera el exceso de tejido fibroso procedente de una acumulación de colágeno y proteínas bajo el Meridiano del Riñon. Clickeando en los puntos de dicho meridiano podemos observar en qué partes de nuestro organismo actuan: KD3, KD4, KD5, KD6, KD7, KD8 y el SP6 del Meridiano del Bazo-Páncreas. En el brazo le libera el colágeno situado bajo el Meridiano del Intestino Grueso (Colon) en los siguientes puntos: LI7, LI8, LI9, LI10, LI11 y los puntos LU5 y LU6 del Meridiano del Pulmón.

Bauer observa que con la intervención quirurgica en los brazos desaparecen los dolores... de la parte superior del cuerpor!. Pero, y de la parte inferior? Bauer investiga en las extremidades inferiores y finalmente aplica la teoría de los cuatro cuadrantes elaborada por el American College of Rheumatology (ACR). La ACR divide el Cuerpo Humano en cuatro cuadrantes

  • pain in the left side of the body,
  • pain in the right side of the body,
  • pain above the waist, and
  • pain below the waist
y Bauer siguiendo dicha conceptualización establece que el Síndrome de Fibromilagia comienza en alguno de estos cuatro cuadrantes extendiendose paulatina e insidiosamente por el resto de los cuadrantes.

Por ello, y a partir de una casualidad en los "efectos secundarios" de las intervenciones de cirugía de las manos, ha desarrollado el método quirúrgico con el que ha tratado a más de una millar de enfermos de fibromialgia de todo el mundo.

He conseguido contactar con alguno de ellos y sus testimonios han sido tan reveladores como sorprendentes que no sólo se me puso la piel de gallina, sino que han servido como elemento decisivo a la hora de tomar la determinación de operarme y pasar a ser un paciente más del Dr. Bauer.


18 Responses to EL TRATAMIENTO QUIRURGICO DEL DR. BAUER

  1. Nati Says:
    Estoy afectada de fibromialgia y estoy esperando acudir a la consulta del Dr. Bauer. Me gustaría tener más testimonios y si puede ser, contactar directanebte con personas que se hayan sometido a la operación. Mi correo electrónico es el siguiente: natitorres9@hotmail.com.
  2. Anónimo Says:
    Me llamo Rosario y acudo a la consulta el 27 de Febrero de 2009, tengo muchas esperanzas, estoy contenta e impaciente, pero habrá que esperar, si alguien se decide desde el sur de España sale el vuelo más caro, existen traductoras en baar,si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi e-mail es: angeldelaguarda3@hotmail.com, estaré encantada de dar toda la información que tengo, ya que LUCANOR fué mi detonante de tomar la decisión de operarme , por ello, Gracias
  3. Anónimo Says:
    El pasado 21 de marzo de 2009 fui operada por el Dr. Bauer. A pesar del poco tiempo transcurrido y además de tener los 4 cuadrantes dañados, puedo decir que el efecto es claramente positivo: descanso, la angustia ha desaparecido y el dolor se hace imperceptible en algunos momentos.También quiero destacar que ya no tomo medicación alguna.

    Considero que es fundamental seguir todas las indicaciones del Dr. Bauer al pie de la letra, así como estar preparados para un proceso largo, con sus altibajos correspondientes, siendo conscientes de que podemos necesitar varias intervenciones (como es mi caso).
    Nati
    (natitorres9@hotmail.com)
  4. Anónimo Says:
    Soy Rafi, de Andújar, en Jaén
    me gustaría tener informacion de donde está esa clinica, cuanto cuesta una operación ... todo lo que me podais decir lo que esteis ya operados.
    Gracias.
  5. Anónimo Says:
    Hola, soy Maria
    Me gustaria tener información del tratamiento del Dr. Bauer,donde esta la consulta, coste del tratamiento y testimonios de personas que se han operado.mi e-mail es: marvallgar@hotmail.com
  6. Unknown Says:
    Hola, Lucanor... Muchas gracias por compartir tu experiencia... Yo me enteré de esta técnica hoy mismo porque me lo contó alguien que ha sido tratado por el Dr. Bauer hace muy poco. ¿Podrías decirme como te encuentras ahora después de unos años de haberte operado ? Te lo agradecería muchísimo...
  7. Mayte Says:
    Alguien sabe algo de Lucanor y como le fue después de todos estos años que han pasado de la operación.
  8. Anónimo Says:
    hola me llamo isabel y tengo fibromialgia,estoy interesada en el precio de la operacion ygastos que conyeva todo si me podeis ayudar os lo agradeceria por fabor mi correo electronico es el isaontal@hotmail.comespero vuestra respuesta gracias
  9. Anónimo Says:
    hola me llamo isabel y tengo fibromialgia,estoy interesada en el precio de la operacion ygastos que conyeva todo si me podeis ayudar os lo agradeceria por fabor mi correo electronico es el isaontal@hotmail.comespero vuestra respuesta gracias
  10. Unknown Says:
    buenos dias .me llamo juan angel .quisiera contactar con alguien que se haya operado ensuiza con el doctor bauer para que me diera informacion sobre la operacion .mi correo es juanangelyala@gmail.com .muchas gracias por adelantado
  11. Unknown Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  12. Unknown Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. Unknown Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. Unknown Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  15. Unknown Says:
    Alguien que tenga información del doctor y experiencia en el post operativo gracias mi correo es. guajardofranciscoj@gmail.com
  16. Unknown Says:
    Alguien que tenga información del doctor y experiencia en el post operativo gracias mi correo es. guajardofranciscoj@gmail.com
  17. Unknown Says:
    Buenas tardes Deciros que mi hija fue operada por el Dr. Bauer el 16-12-2010, tenia los 18 puntos muy severos Le operaron el brazo izquierdo y con sólo esa operación a día de hoy está fenomenal, menudo cambio de vida....genial!.
  18. Carlosrs Says:
    Por favor si se quisiera poner en contacto conmigo necesito saber del tema ni esposa se encuentra muy mal, mi correo es c.riverasalcedo2016@gmail.com
    Muchas gracias es muy urgente.

= Leave a Reply


CUADRANTE INFERIOR


Aspecto de mi pierna derecha al tercer día de la operación.



Jueves, 7 de febrero de 2008

EVOLUCION


Aspecto de la pierna cinco semanas después de la operación.


Miércoles, 12 de marzo de 2008