SUPERANDO LA FIBROMIALGIA


Al fin me he atrevido! Padezco fibromialgia desde hace unos veinte años. Y he decidido operarme. ¿Cómo? ¿cuándo? ¿quién? ¿por qué? ¿para qué?

En este blog trataré de dar algunas respuestas a estos interrogantes. Os iré contando mi evolución, como se van produciendo los progresos tras la operación y publicaré también los testimonios de otras personas que también decidieron operarse con el Dr. Bauer. Leer más...

Lucanor

CRONOLOGIA DE UNA ENFERMEDAD


¿? .- Enteritis, reflugo gastroesofágico, bruxismo, cefaleas, palpitaciones...
1987.- Primeros dolores: caderas.
1991.- Trocanteritis idiopática.
1993.- Artrosis incipiente C2-C7
1994.- Condromatosis rotuliana.
1997.- Epicondilitis bilateral.
1999.- Cansancio generalizado.
2000.- Síndrome de Impigiment.
2001.- Espondiloartropatia psoriásica.
2003.- Fascitis plantar bilateral.
2003.- Acúfenos bilaterales.
2004.- Cefaleas en razimo, trigémino.
2005.- Tunel carpiano.
2006.- Periostitis calcáneo.
2007.- Sindrome facetario.
Leer más...




CURRICULUM


Casado
Padre de dos hijos
Licenciado en Periodismo
Máster en Dirección de Comunicación
Postgrado en Relaciones Internacionales
Experto en Responsabilidad Social Corporativa
Jugador de golf (Hcp: 7,0)
Periodista
Jefe de Prensa
Director de Comunicación

EL TRATAMIENTO CON AZENTA SALUD

⊆ jueves, junio 11, 2009 by lucanor | ˜ 2 comentarios »

Este martes, 9 de junio, he comenzado un nuevo tratamiento para la fibromialgia. Ya había adelantado en post anteriores que estaba en proyecto de afrontar un nuevo tratamiento que consiste en la aplicación de campos electromagnéticos en el cerebro para regular el sistema nervioso central y con ello tratar de conseguir la desaparición o disminución del dolor que nos provoca esta enfermedad.

Estuve en la consulta con el Dr. Nacho Marzo quién tras una consulta de aproximadamente 50 minutos de duración y tras una exhaustiva encuesta y exploración confirmó el diagnóstico y propuso el novedoso tratamiento que su compañía - AZENTA SALUD - ha introducido en el terreno del tratamiento de la fibromialgia. Me explicó los estudios y resultados que habían obtenido con pacientes de fibro así como las contraindicaciones - epilepsias, tumores cerebrales e implantes metálicos - y la ausencia de efectos secundarios.

Inmediatamente recibí la primera sesión, cuya duración fue de 20 minutos, en el interior de una cabina Faraday con una especie de chaise-longue en la que estuve cómodamente tumbado escuchando una música relajante oriental. Lo que puedo describir nada más acabar la sesión fue una sensación de relajación y felicidad profunda que hacía muchísimos años que no experimentaba. Mis ojos brillaban y en mi cara había una expresión cuasimística durandome el buen humor durante todo el día a pesar de 800 km en coche entre pecho y espalda. La primera noche dormí de manera diferente. Tomé mi medicacón habitual - triptyzol - y consegúi dormir cinco horas de un tirón y la mañana siguiente somnolienta pegado a la cama durante más de tres horas. Esta segunda noche he dormido otras cinco horas de un tirón, más dos horas por la mañana sin haber tomado la noche anterior medicación alguna.

Al parecer el tratamiento consta de una fase inicial de entre 4 y 6 sesiones en la que se obtienen los beneficios referidos - ausencia o disminución del dolor, reducción o desaparición de cefaleas y mejora de la calidad y cantidad del sueño - a las que habrá que sumar un par de sesiones más de recuerdo al año, dado que los efectos de la primera tanda son temporales.

Por el momento es un tratamiento novedoso que se imparte en tres ciudades - Madrid, Sevilla y Zaragoza - y que esperan extender a otras ciudades en poco tiempo. Durante parte del mes de mayo y junio no cobran la primera consulta y cada sesión tiene una reducción del veinte por ciente de su precio inicial. No esta mal. A mí la consulta y la primera sesión me salieron por 80 euros, pero a la gente que pertenezaca a alguna asociación de enfermos de fibromialgia o que sean enviados por médicos que colaboran con Azenta Salud les sale cada sesión 50 euros. Como me dijo el Dr. Nacho Marzo "este es un tratamiento con un alto porcentaje de eficacia, sin efectos secundarios y donde hay que perder muy poco dinero y tiempo"


2 Responses to EL TRATAMIENTO CON AZENTA SALUD

  1. Anónimo Says:
    Por favor cuéntanos como te has sentido toda esta semana y si vas a asistir a las siguientes sesiones.

    Estoy animado después de contar tu esperiencia.

    José
  2. NURIA Says:
    Me llamo Nuria, tengo fibro hace más de 10 años, y decidí hacerme el tratamiento de Azenta en Madrid, a finales del año pasado, supervisada por el Dr. Marzo, que es un excelente médico y mejor persona.
    Resultado: magnífico!!!!
    Lo recomiendo a todas las personas que padecen esta maldita enfermedad, al menos por mi experiencia personal que, repito, no ha podido ser más satisfactoria. Creo que tienes mucho que ganar y no tanto que perder, si te conciencias y piensas de forma optimista, aunque es evidente que en cada cuerpo la fibro es distinta y, por tanto, la respuesta también puede serlo.
    Yo vivo en Almería, así que me desplacé durante seis semanas seguidas a Madrid en avión, dormía allí una noche, y al día siguiente me hacía el tratamiento y de vuelta.
    Reconozco que fuí muy valiente y que no lo pensé demasiado, lo hice y punto.
    Comencé el 16 de noviembre y acabé el 22 de diciembre de 2009: 6 sesiones.
    He pasado unos meses extraordinarios: casi sin dolor, más resistencia, más energía, poco cansancio, sueño reparador, sin cefaleas, más tranquila y animada... me parecía un milagro!!!
    Ayer (19 mayo 2010), después de casi 5 meses, me dí una sesión de recuerdo, y tengo previsto darme otra el día 4 de junio.
    Hay que volver a darse sesiones de recuerdo cada x meses, pero no a hacerse todo el tratamiento, qué va!!
    Yo he vuelto porque me dió un brote fuerte la semana del 10 al 12de mayo y ya me tocaba (el cuerpo te avisa), pero debo decir que me recuperé mucho más rápido de lo normal e, incluso, pude ir a una boda el sábado día 15 y bailar y divertirme.
    No olvidéis que esto es un tratamiento, que la fibro, por desgracia, no se cura. Así que si tengo que ir a Madrid 2 o 3 veces al año hasta que descubran algo, iré con los ojos cerrados!!
    Un saludo a tod@s.

= Leave a Reply


CUADRANTE INFERIOR


Aspecto de mi pierna derecha al tercer día de la operación.



Jueves, 7 de febrero de 2008

EVOLUCION


Aspecto de la pierna cinco semanas después de la operación.


Miércoles, 12 de marzo de 2008