SUPERANDO LA FIBROMIALGIA


Al fin me he atrevido! Padezco fibromialgia desde hace unos veinte años. Y he decidido operarme. ¿Cómo? ¿cuándo? ¿quién? ¿por qué? ¿para qué?

En este blog trataré de dar algunas respuestas a estos interrogantes. Os iré contando mi evolución, como se van produciendo los progresos tras la operación y publicaré también los testimonios de otras personas que también decidieron operarse con el Dr. Bauer. Leer más...

Lucanor

CRONOLOGIA DE UNA ENFERMEDAD


¿? .- Enteritis, reflugo gastroesofágico, bruxismo, cefaleas, palpitaciones...
1987.- Primeros dolores: caderas.
1991.- Trocanteritis idiopática.
1993.- Artrosis incipiente C2-C7
1994.- Condromatosis rotuliana.
1997.- Epicondilitis bilateral.
1999.- Cansancio generalizado.
2000.- Síndrome de Impigiment.
2001.- Espondiloartropatia psoriásica.
2003.- Fascitis plantar bilateral.
2003.- Acúfenos bilaterales.
2004.- Cefaleas en razimo, trigémino.
2005.- Tunel carpiano.
2006.- Periostitis calcáneo.
2007.- Sindrome facetario.
Leer más...




CURRICULUM


Casado
Padre de dos hijos
Licenciado en Periodismo
Máster en Dirección de Comunicación
Postgrado en Relaciones Internacionales
Experto en Responsabilidad Social Corporativa
Jugador de golf (Hcp: 7,0)
Periodista
Jefe de Prensa
Director de Comunicación

CRONICA DE UN TRATAMIENTO

⊆ miércoles, junio 17, 2009 by lucanor | ˜ 8 comentarios »


Viernes, 03 de julio

Han pasado dos días desde que recibí la cuarta sesión del tratamiento de AZENTA SALUD. Sigo teniendo dolores pero he experimentado una cierta mejoría sensible. Estoy ansioso por contar que POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA he podido conducir el coche 4 horas seguidas!! sin parar. Después de la cuarta volví de Madrid a Bilbao de un tirón algo que jamás había podido conseguir. Era una prueba, casi un reto y aunque acabé con dolores en la cadera y el gluteo derecho - no con más intensidad que cuando conducía dos horas - pude lograrlo.

A nivel de sueño sigo durmiendo al menos 5 horas de un tirón ¡a pesar de los calores y la humedad! que tengo en casa. Normalmente estoy descansando unas seis o siete horas por día en dos tramos: uno largo, como ya he comentado, y otro de una hora u hora y media.

De todas maneras sé que al menos necesitaré la quinta sesión. Vamos a dar tiempo al tiempo. De todas maneras además de la fibromialgia también padezco artrosis de tipo I en manos, hombros, sacroiliacas, cervicales y lumbares, y condromalacia en las rodillas además de la fascitis crónica en el pie derecho (que será tratata por los prestigiosos Drs. De Prado y Ripoll en la Clínica San Carlos de Murcia la próxima semana). Por lo tanto, además de la fibro también padezco simultaneamente de algún tipo de patología congénita que explique el deterioro degenerativo de mis articulaciones a una edad no muy avanzada (43 años). Esto explicaría por qué mi cuerpo no responde tan bién a los diversos tratamientos. Eso y el hecho de que practico un deporte agresivo para las articulaciones de 15 a 20 horas semanales.


Jueves, 25 de junio

Ayer asistí a la tercera sesión del tratamiento de AZENTA SALUD. Desde la segunda sesión no he experimentado mejoría en mis dolores pero he dormido a pierna suelta durante esta semana, excepto el día antes de volver a Madrid, que apenas dormí un par de horas. Cuando he llegado a AZENTA SALUD me han preguntado haber si había notado cambios. Como no he mejorado de mis dolores hemos hecho una sesión doble, saliendo de la misma con un gran cambio y mejoría ya que no me dolía la espalda. El viaje de vuelta lo he realizado sin apenas molestias, pero al llegar a Bilbao y bajar del coche he empezado a experimentar de nuevo los dolores - del tipo de calambres - en la zona cervicodorsal. Creo que el tiempo húmedo afecta en demasía a mi cuerpo. Esta noche he dormido siete horas de un tirón y otro par de horas más después. Pero a fuerza de ser sinceros, me he levantado con el mismo cansancio y dolores que habitualmente tengo.

Ayer pude conversar con un par de pacientes de fibro mientras estuve en AZENTA SALUD. Y eran dos mujeres, de edades diferentes, que habían notado un cambio espectacular en sus vidas. A mejor. Eso me anima, por que sé, que tarde o temprano mis dolores disminuirán o desaparecerán.

Miércoles, 17 de junio

Ayer asistí a la segunda sesión del tratamiento de AZENTA SALUD. Después de cuatro horas de viaje en coche llegué puntual a mi cita en la c/Fernández de la Hoz 45 en Madrid. Allí estaba mi enfermera Pili para meterme en una nueva sesión en la cabina Faraday. Después de depositar los obejtos metálicos que portaba en los bolsillos, el reloj y las gafas me acomodé en el chaisse-longue y me colocó sobre mis cabezas el gorro con los terminales electromagnéticos. Una suave música de taichí y los ojos cerrados me sirvieron para quedarme transpuesto, en una pequeña y agradecida siestecilla, durante veinte minutos.

Al acabar, volví a experimientar un profundo estado de relajación acompañado de un hondo sentimiento de felicidad y buen humor que perduró durante todo el día. Mi enfermera me inquirió sobre como había pasado la semana anterior y le comenté que dormí bastante bien tras mi primera sesión y que a los dos días experimenté un fuerte empeoramiento que duró dos o tres días. En líneas generales había dormido bien, destacando el último día antes de acudir a la segunda sesión había dormido seis horas de un tirón sin ningún refuerzo farmacológico.

No noté nada especial sobre mis dolores tras abandonar la cabina faraday en la segunda sesión. Si acaso una mayor tolerancia al esfuerzo en la zona inferior de mi cuerpo, sobre todo caderas y piernas. Baste señalar que en el viaje de vuelta pude conducir de un tirón 3 horas!!!! algo que nunca, ni siquiera hace veinte años, había podido hacer. Y al bajar del coche, tras finalizar el trayecto, noté menos molestias en mis glúteos, caderas y piernas. Esta última noche, tras la segunda sesión, he podido dormir siete horas con un pequeño intervalo desvelado de media hora.

Tengo esperanzas, aunque por el momento no quiero hacerme ilusiones. Tuve la oportunidad de hablar con un señor y una señora que estaban esperando su cuarto y quinta sesión. Aunque el diálogo fue breve, pues les tocaba el turno, estaban encantados de la vida. El señor apenas notaba molestia alguna tras tres sesiones, y la señora había mejorado muchísimo habiendo retirado alguna medicación.

Hoy he ido a hacer deporte. Y tras haber andado unos 8 kilómetros golpeando a la bola de green a green y haciendo dos bajo par, me he encontrado igual de cansado y dolorido que siempre. He llegado a casa, me he tumbado tres cuartos de hora con música relajante y un masaje con una pomada fresca antiinflamatoria (hoy hacía mucho calor) he notado una buena recuperación que me ha permitido estar en el parque durante una hora con mi hija la pequeña.


8 Responses to CRONICA DE UN TRATAMIENTO

  1. Anónimo Says:
    Hola:

    Estoy siguiendo tus experiencias en Azenta Salud.

    Espero sigas contando como te fué en la tercera sesión y cuales tu greso despues de dos semanas.

    José
  2. felicidad Says:
    Mira Jose este tratamiento yo me lo di a finales de año y hasta hace cosa d eun mes no he padecido practicamente dolores, lo que si que es cierto que no todo el mundo respondemos igual, y lo que si que no tiene efectos secunadrios, yo lo he consultado con los medicos que me llevan, y asi me lo dijeron.
    espero que te sirva de ayuda.
  3. felicidad Says:
    Ah , perdon tambien se de gente que no le ha funcionado. Y de los que no han notado gran mejoria.
  4. Anónimo Says:
    Animo Lucanor, sigue luchando, lo conseguiras, aunque tal vez tengas que hacer muchas más cosas. Con Azenta parece que estás mejorando, pero esos dolores no desaparecen. Tu caso parece algo complejo. ¿No será que necesitas operarte de otro cuadrante, con el doctro Bauer? He constatado con más de 10 personas operadas con Bauer y todas se sienten estupendamente bien. Entre ellas hay un joven varón. Algunas están alucinadas de tanta mejoría.

    Ya nos contarás de tu cuarta sesión en Azenta.

    José
  5. Anónimo Says:
    Estupendo Lucanor, lo mejor es que sigues peleando. Ojalá te recuperes del todo. Un beso. Pili.
  6. tania barakaldo Says:
    Enhorabuena!, no has seguido comentando tu evolución desde junio, con lo cual supongo que será satisfactoria...
    Me alegro por tí, sigue adelante!!

    Un beso
  7. Anónimo Says:
    Hola Lucanor:

    Ya no has vuelto a comentar nada de tu experiencia con Azenta Salud.
    ¿Has mejorado con esta terapia? ¿Has iniciado alguna otra terapia?
    He leido de de una terapia que también puede tener buenos resultados con la FM y otras enfermedades. Se llama MORA y trata de armonizar los mensajes electromagneticos intercelulares. Con esto se restituye la salud de los organos afectados. ¿Sabes algo de esto? Puedes verlo en internet.

    José
  8. Juan Jose Says:
    Hola como estas, soy de Uruguay tengo 38 años y me toco tener esta maldita enfermedad, pero al igual que tu no quiero rendirme, a pesar que estoy en el 4º mundo porque aca lo que hacen es dinero con la gente en vez de curarla creo que en algun lado tiene que estar la mejoría. Tengo dolores principalmente de caderas y el tronco de la columna que me hace tomar un tramadol diario de 10 ml. sé que es una locurapero ya soy adicto y ahora no encuentro nada para suplantarlo.A veces por problema de dinero no puedo terminar algunos tratamientos que he probado.En Argentina me hicieron 4 secciones de radiofrecuencia en una clinica que se llama Tob Alternativas y eran 12 lástima no pude seguir viajando, asi que no termine.Pienso retomarlo y buscar dentro de mis posibilidades lo mejor ya que tengo 2 niños uno de 6 y uno de 2 y lo peor que hay que te digan papa jugamos al futbol? Y uno apenas puede moverse. Si toca vivir de 38 a 60 años así prefiero no vivir. Espero y tengo fé que pronto darán con algo para la cura. También me he dado cuenta que al parecer al hombre siempre es mas crónica que la mujer los dolores. Sin duda debe ser por el tema de depresión. Saludos y espero te mejores. juanjomf97@gmail.com

= Leave a Reply


CUADRANTE INFERIOR


Aspecto de mi pierna derecha al tercer día de la operación.



Jueves, 7 de febrero de 2008

EVOLUCION


Aspecto de la pierna cinco semanas después de la operación.


Miércoles, 12 de marzo de 2008