SUPERANDO LA FIBROMIALGIA


Al fin me he atrevido! Padezco fibromialgia desde hace unos veinte años. Y he decidido operarme. ¿Cómo? ¿cuándo? ¿quién? ¿por qué? ¿para qué?

En este blog trataré de dar algunas respuestas a estos interrogantes. Os iré contando mi evolución, como se van produciendo los progresos tras la operación y publicaré también los testimonios de otras personas que también decidieron operarse con el Dr. Bauer. Leer más...

Lucanor

CRONOLOGIA DE UNA ENFERMEDAD


¿? .- Enteritis, reflugo gastroesofágico, bruxismo, cefaleas, palpitaciones...
1987.- Primeros dolores: caderas.
1991.- Trocanteritis idiopática.
1993.- Artrosis incipiente C2-C7
1994.- Condromatosis rotuliana.
1997.- Epicondilitis bilateral.
1999.- Cansancio generalizado.
2000.- Síndrome de Impigiment.
2001.- Espondiloartropatia psoriásica.
2003.- Fascitis plantar bilateral.
2003.- Acúfenos bilaterales.
2004.- Cefaleas en razimo, trigémino.
2005.- Tunel carpiano.
2006.- Periostitis calcáneo.
2007.- Sindrome facetario.
Leer más...




CURRICULUM


Casado
Padre de dos hijos
Licenciado en Periodismo
Máster en Dirección de Comunicación
Postgrado en Relaciones Internacionales
Experto en Responsabilidad Social Corporativa
Jugador de golf (Hcp: 7,0)
Periodista
Jefe de Prensa
Director de Comunicación

En resumen

⊆ domingo, marzo 15, 2009 by lucanor | ˜ 3 comentarios »

Hola a todas y a todos,

He recibido numerosos mensajes, que agradezco de antemano, intersándose por mi evolución. La medicina no es una ciencia exacta y yo no puedo ser tomado como referencia respecto al método quirúrgico planteado por el Profesor Bauer para abordar la curación de la fibromialgia. Por el contrario, cualquier medicina sea alternativa, tradicional o mixta se basa en el método empírico de prueba y error. Por lo tanto, mi evolución sólo hace referencia a un caso en particular, al mío, sin que pueda realizarse una inducción general y mucho menos extraer conclusiones definitivas.

Lamentablemente trece meses después de la operación del cuadrante inferior derecho no he experimentado evolución positiva alguna. No he tenido mejoría alguna y la enfermedad ha seguido su curso evolutivo. En concreto a finales del otoño experimenté un empeoramiento sobre todo en las extremidades superiores que me llevó a abandonar durante varios meses mi actividad deportiva favorita. Me encuentraba más cansado y tan dolorido como las semanas anteriores a la operación. He tenido que recurrir al triptyzol en dosis diarias de 12 mg (una pastilla de 25 mg partida a la mitad) para poder dormir y desacansar toda la noche. Eso sí, duermo unas 7 u 8 horas diarias. Hay gente que toma dosis superiores de 75 mg o más y apenas duermen tres o cuatro horas. Como podéis ver la enfermedad se manifiesta de diferente manera en cada persona.

Actualmente he comenzado un tratamiento basado en la apiterapia. Después de hablar con el equipo del Dr. Ferrer, fallecido hace un año, he puesto en práctica sus métodos con resultados alentadores. Uso veneno de abeja aplicado semanalmente en microdosis, es decir, me pico con abejas en lugares muy específicos del cuerpo, y nada más recibir la picadura retiro el aguijón inmediatamente, no dejando transcurrir más de dos segundos. Con ello consigo introducir una pequeña dosis del veneno de la abeja. Apenas siento dolor y no se me forma la típica erupción. El tratamiento consistirá en realizar este tipo de picaduras - actualmente una docena pero llegaré hasta las treinta en una sóla sesión - durante tantos meses como años llevo sufriendo la fibromialgia. Por el momento sólo llevo unas pocas semanas pero ya he comenzado a nadar y a jugar a golf. Incluso hubo un día que estuve paseando durante más de 10 kilómetros seguidos sin apenas sentir dolor en el talón derecho de mi pie.

Seguiré informando sobre los resultados de mi evolución personal con este nuevo tratamiento. De todas formas, soy consciente de que mi negativa evolución con el método Bauer frustrará las intenciones de pacientes de fibro. A este respecto no puedo hacer nada más que ser sincero y honesto conmigo mismo y con la gente que lea este blog. En todo caso no soy quién para animar o desalentar a nadie sobre un tipo determinado de enfoque de la enfermedad. Yo he tomado las decisiones por mí mismo y no me arrepiento de ninguna de las tomadas hasta ahora. Si no hubiera probado diversos tratamientos no hubiera conocido la respuesta de mi cuerpo a los mismos. En todo caso, no desfallezco en mi intento por curarme de esta incordiante, invisible y crónica enfermedad


3 Responses to En resumen

  1. ACTITUD ES LA RESPUESTA. DA EL PRIMER PASO Y LUEGO SÓLO ES NO PARAR. Says:
    Pedro, siento que hayas decidido hacer una evaluación final sobre el tratamiento Bauer, sin ni siquiera haber asistido a los exámenes parciales. Para ser objetivo, deberías primero, haber seguido al pie de la letra todos las indicaciones post-operatorias que él nos dió y que tú no has seguido (sin conducir 2-3 meses, nada de infiltraciones, reposo, ...).
    Por otro lado, en ningún momento, Bauer nos ha dicho que sólo con una intervención fuese suficiente, sino que lamentablemente y en el peor de los casos, harían falta cuatro intervenciones liberándonos los cuadrantes afectados. Yo voy por la tercera intervención y sigo creyendo en este tratamiento que de momento es el que me ha hecho poder estar "casi bien" y poder prescindir de toda la medicación. Y seguiré hasta el final y después de que hayan pasado 36 meses de la última intervención estaré capacitada para decir si en mí la recuperación fue total o parcial. De momento, lo único que puedo decir es que yo estaba muy mal y ahora estoy al 80% y que lucharé por estar al 100%. Bueno, Pedro ojalá que el nuevo tratamiento que has comenzado sea el definitivo y te libere de tus dolores permanentemente. Te lo deseo de todo corazón. PIli.
  2. Anónimo Says:
    Estoy de acuerdo con Pili,no has sido sincero en todo momento y creo que le has cortado las alas a mucha gente, que como nosotras, había puesto muchas esperanzas en el método Bauer, yo me he operado dos veces, la primea hace año y medio y la segunda hace cinco meses. Todabía no puedo valorar si me voy a tener que operar los dos cuadrantes que me quedan o no, pero si me tengo que operar voy sin pensármelo, ya que con las operaciones que llevo la mejoría que he notado ha sido alucinante, pero claro, yo sí que seguí al pié de la letra las indicaciones post-operatorias del Dr.Bauer. Cada vez hay más españolas que deciden operarse, y todas están encantadas.
    Un saludo. M.Carmen
  3. felicidad Says:
    Muchas gracias Lucanor por compartir con nosotros tu esperiencia.
    Cada uno es libre de elegir a los tratamientos que se quiere someter, pero es bueno estar informados a quien le funciona y a quien no, por lo tanto de nuevo te doy las gracias.
    Solo os digo ¿porque en Suiza que es un pais que cubre dentro la sanidad todos los tratamientos alternativos , no se interesa por este Medico? Y hay igualmente muchos afectados, que les cuesta dinero al sistema.
    Un abrazo Lucanor y siento de verdad que te haya fallado este tratamiento.

= Leave a Reply


CUADRANTE INFERIOR


Aspecto de mi pierna derecha al tercer día de la operación.



Jueves, 7 de febrero de 2008

EVOLUCION


Aspecto de la pierna cinco semanas después de la operación.


Miércoles, 12 de marzo de 2008